SEMANA: MAYO 4 - MAYO 12
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUANA DE CAYCEDO Y CUERO
ARTISTICA GRADO: 6° PERIODO: 1°
TEMA: ARTE Y COTIDIANIDAD
DOCENTE: Lic. EDUARDO LUNA
SEMANA: MAYO 4 - MAYO 12
GRUPOS:6-1; 6-2;6-3;6-4;6-5
Elabora 2
dibujos
1. Uno en el que expreses un evento o momento importante para ti ejemplo:
Un cumpleaños, un paseo, recuerdo de
tu grupo de amigos, una mascota, la llegada de un hermanito, etc… lo importante
es que sea algo que cada vez que lo recuerdes te haga sonreír y píntalo
utilizando técnica de puntillismo y trazos.
2. Un objeto o imagen que simbolice un momento de tu infancia, ya sea una
muñeca, un oso, un carro, el personaje de una serie de televisión etc… lo
importante es que te traiga buenos recuerdos.
Dibújalo con la técnica del mándala y
píntalo con los colores que quieras.
Enviar el taller resuelto al correo heduarluna@gmail.com
con su nombre completo y grado.
SEMANA: ABRIL 20 - ABRIL 28
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUANA DE CAYCEDO Y CUERO
ARTISTICA GRADO: 6° PERIODO: 1°
TEMA: DIAGNOSTICO
DOCENTE: Lic. EDUARDO LUNA
SEMANA: ABRIL 20 - ABRIL 28
GRUPOS:6-1; 6-2;6-3;6-4;6-5
https://www.youtube.com/watch?v=twc7KI3NF4I&feature=youtu.be
SEMANA: MARZO 24 - MARZO 27
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUANA DE CAYCEDO Y CUERO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA GRADO: 6° PERIODO: 1°
TEMA: MÁNDALA
DOCENTE: Lic. EDUARDO LUNA
SEMANA: MARZO 24 - MARZO 27
GRUPOS: 6-1;6-2;6-3;6-4;6-5
El mándala tiene su origen en India y su nombre en
sánscrito significa “círculo o rueda”.
Los mándalas cada día se hacen más conocidos y llaman la
atención de personas de todas las edades. Lo que no todos
saben es que éstos
tienen una interpretación según su forma
y color, pasando a ser poderosos
aliados en meditación
como en sanación.
El mándala tiene su origen en India y su nombre en
sánscrito significa “círculo o rueda”, pasando a
representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas
incorporando todas las figuras geométricas.
TALLER
Busca en Internet una mándala que te guste y en la cual aparezcan la mayor parte de los tipos de líneas del taller anterior y realízalo.
Enviar el taller resuelto al correo heduarluna@gmail.com
con su nombre completo y grado.
SEMANA: MARZO 16- MARZO 20
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUANA DE CAYCEDO Y CUERO
EDUCACIÓN ARTISTICA GRADO: 6° PERIODO: 1°
TEMA: OBRAS DE MISERICORDIA
DOCENTE: Lic. EDUARDO LUNA
SEMANA: MARZO 16- MARZO 20
GRUPOS: 6-1;6-2;6-3;6-4;6-5
La Línea:
Es una sucesión ordenada de puntos, asociados entre sí, que siguen una trayectoria y divide o limita una superficie sobre la que es trazada. La línea se puede clasificar en:
1. Por su forma: Recta, curva, ondulada, quebrada y mixta.
2. Por su posición en el espacio: Horizontal, Vertical y Oblicua.
La Línea como elemento expresivo
En correspondencia a las formas y de acuerdo a las impresiones que producen, cada tipo de línea posee un sentido psicológico especial, es decir, tiene su propia cualidad y de allí que son capaces de producir sensaciones de orden, desorden, calma, excitación, violencia, estabilidad, caída, movimiento, y otros.
La expresión de la línea también está en su valorización. Valoramos una línea engrosándola, quebrándola , repitiéndola, segmentándola.
Hay tres contornos básicos: El cuadrado, el círculo y el triángulo equilátero. Estos contornos básicos son fundamentales, figuras planas y simples que se construyen y describen fácilmente.
Formas Geométricas Básicas
Elaborar.
1.Basado en los ejemplos anteriores has un dibujo libre y colorealo usando formas de lineas y formas geométricas.
2. Sube la foto con tu nombre y grado escritos en el dibujo en la parte inferior derecha.
Enviar el taller resuelto al correo heduarluna@gmail.com
con su nombre completo y grado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario